Análisis y Clipping. Etapas de un Evento de Moda

09 Febrero 2021

Erika Ewald

“La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo”. Coco Chanel

Como ya hemos mencionado en el artículo de ¿Cómo Especializar tu Evento? es necesario tener claro dos cosas: las estrategias que se van a desarrollar y el público al que va dirigido, de esta manera sabrás como hablarles; no es lo mismo que te dirijas a un grupo de mujeres solteras, que a un grupo de hombres empresarios.

En el mundo de la moda existen varios tipos de eventos: desfiles, showrooms, conferencias, exhibiciones, entre otros. Sin embargo, dentro de los sectores de la moda y lujo, el desfile es posiblemente, la más completa y compleja. 

En la etapa creativa se deben tener en cuenta dos variables más: los calendarios y la financiación del evento. 

  1. En la calendarización existen dos etapas: Fall Winter (FW) y Spring Summer (SS), que actualmente se distribuyen de la siguiente manera:

    Calendario FW

  • Enero: London Fashion Week Menswear, Milano Moda Uomo, Berlin Fashion Week, Paris Fashion Week Men’s, Haute Couture Paris, MBFWM Madrid, 080 Barcelona.
  • Febrero: New York Fashion Week Men’s, New York Fashion Week, Milano Moda Donna, London Fashion Week. – Marzo: Paris Fashion Week.

    Calendario SS

  • Junio: London Fashion Week Men’s, Milano Moda Uomo, Paris Fashion Week Men’s, 080 Barcelona. 
  • Julio: Haute Couture Paris, MBFWM Madrid, Berlin Fashion Week, New York Fashion Week Men’s.
  • Septiembre: New York Fashion Week, Milano Moda Donna, London Fashion Week, Paris Fashion Week

     


    2.
    Financiación.  Además de ser de las primeras acciones que se deben realizar, es una de las más complicadas. Cuando se plantea este objetivo se deben conocer qué herramientas existen para financiar el desfile: los patrocinios, las subvenciones tanto públicas como privadas o el fee de los diseñadores que presenten sus trabajos son algunas de las opciones.

     

    La organización del desfile cuenta con tres etapas: pre-desfile, el directo y el post, en las que se desarrollan procesos fundamentales por diferentes personas, entre ellos; los equipos de los diseñadores, el departamento de comunicación y relaciones públicas, así como también, la empresa encargada de la producción y montaje del evento.

    Sin embargo, por toda la complejidad que envuelve este tipo de producciones es recomendable contar con un equipo especializado de event planner. Este contará con una base de proveedores homologados, hay ahorro de tiempo y dinero en la selección de recursos y servicios, así cómo reducción de estrés que genera la planificación y coordinación, entre muchos otros.

    El equipo de Erika Ewald cumple con todas las funciones necesarias para desarrollar los eventos de moda y llevarlos a un nivel mucho más alto en la industria de la moda a través del lujo y la sofisticación.

    Si te interesa saber más del tema, continúa leyendo Etapas del desfile de moda. 

Compartir post

Contacto